Unidades de Almacenamiento de CO2
Ofrecemos tanques de almacenamiento de diferentes modelos y tamaños. Pueden escoger entre tanques de aislamiento con uretano o aislamiento al vacío, unidades horizontales o unidades verticales.

Nuestras unidades de almacenamiento consisten en tanques de presión en acero soldado, contruido y probado de acuerdo a los requerimientos del Código para Calderas y Tanques Presurizados, Sección VIII Dic. I de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (“ASME” en Inglés). Se utiliza acero SA-12 de granos finos que ha sido normalizado para mejorar su fortaleza. Están diseñados para una presión operacional maxima (“MAWP” en ingles) de 350 psig (2.41 mPa) a una temperatura mínima de diseño (:MDMT” en inglés). Eñ MDMT utilizado por TOMCO
2 para el almacenamiento de bióxido de carbono líquido es de -20 F (-28.9 C), o menor.

Es importante notar que los tanques de almacenamiento son diseñados, construidos y probados para ciertas presiones operacionales y velocidad de llenado. Las unidades nunca deben ser llenadas en su totalidad a la presión de las válvulas de relevo. La presión de diseño de las unidades debe ser por lo menos 10% mayor que las presiones operacionales normales.


Serie Horizontal EA


ea-series
Ofrecemos diferentes capacidades de estas unidades y son diseñadas para operar eficientemente aun un ambiente de alta humedad y calor. Salidas adicionales están disponibles para necesidades ulteriores de gas y de líquido.


c-series

Serie Horizontal CA


Estas unidades están diseñadas para ser colocadas en áreas donde una distribución de peso balanceado es de suma importancia. La unidad es montada en armazones rectangulares con bridas. Esta unidad de bajo mantenimiento tiene refrigeración, electricidad y válvulas cubiertas y los mismos pueden ser asegurados para mayor seguridad. Vaporizadores están disponibles para trabajar en conjunto a los tanques. Un diseño ágil permite que la aislación casi imperceptible de 4" (10.16 cm) de poliuretano proveas una protección máxima y una larga vida al tanque. Salidas adicionales están disponibles para necesidades ulteriores de gas y de líquido.

Serie Horizontal Ei


ea-series
La serie Ei esta diseñado para los clientes internacionales. Este diseño incorpora soportes bajos y las válvulas y puertos están colocados de forma de reducir la altura del tanque y permitir su transportación en contenedores, reduciendo significativamente el costo de transportación. Estas unidades son fabricadas en capacidades desde 3.75 toneladas (3.4 MT) a 30 toneladas ( 27.2 MT).

Horizontal Flex Flow


FlexFlowHorizontal2


Este es el tanque mas económico de nuestra serie. Es un tanque con cubierta de aluminio y aislación Flex-FlowTM que mantiene la calidad del CO2 de una manera muy eficiente. Este diseño tiene capacidades nominales desde 6 toneladas hasta 120 toneladas (5.4 MT to 109.0 MT


vertical-flex

Vertical Flex Flow



Este tanque no requiere refrigeración ya que se construye con aislación de 6”. Ofrece mantenimiento mínimo, es muy eficiente en condiciones de calor y humedad, tiene entrada para limpieza e inspección, rollo de evaporación dentro del tanque y una unidad de refrigeración opcional. Este diseño tiene capacidades nominales desde 6 toneladas hasta 120 toneladas (5.4 MT to 109.0 MT).

vertical-tank

Vertical con Aislación de Uretano


Puede almacenar hasta 75 toneladas (68.0 MT) de CO
2 en un espacio muy pequeño en este tanque con cubierta de aluminio.


Vertical Vacuum Insulated

Vertical con Aislación al Vacío


Este tipo de tecnología combina la estabilidad de presión del CO2 con la necesidad de ocupar el menor espacio posible.

21 iso container

Iso Contenedores


Nuestros Contenedores ISO de 20' están aprobados para la transportación de bióxido de carbono por camión o por barco. El tiempo de estadia de CO2 en un rango de presión desde 250 psig (17.2 bar) a 350 psig (24.1 bar) es superior a los 30 dias @122° F (-50° C) sin uso de un sistema de refrigeración.

No dude en contactarnos de tener alguna pregunta técnica o de necesitar información más detallada.



Criogénicos / Inglés / Proceso / Inspección / Otros Servicios / Clientes / Contacto